Va llegando la Navidad!!!

miércoles, 17 de junio de 2009

Aprendamos juntas...

Maiz.
Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y el arroz. Es otro de los tantos cereales aptos para celíacos por ser carente de gluten.
Más allá de sus virtudes como alimento, donde demuestra una increíble capacidad para transformarse en harinas, hojuelas, pastas, entre otros, el maíz tiene reservadas otras sorpresas: tiene usos como ingrediente básico para procesos industriales. Está en la base de productos como almidón, aceite y proteínas, bebidas alcohólicas, edulcorantes alimenticios y combustible.
Contiene grandes cantidades de carbohidratos de de fácil digestión por lo que es un pilar en la alimentación de niños y deportistas, es rico en magnesio, fibras, antioxidantes y vitaminas B1, B3 y B9.
Por otro lado el maíz es buenísimo para la digestion ayuda a combatir la constipación y reduce considerablemente el colesterol malo. Previene el envejecimiento de la piel por sus potentes antioxidantes y es una barrera natural contra el cáncer.
En la cocina tiene usos múltiples: puede cocinarse entero, desgranado o como ingrediente de ensaladas, sopas y otras comidas.

2 comentarios:

  1. en el pueblo de mi esposo los siembran...a mi me encantan, gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. holis!!gracias por pasar SIEMPRE,un beso amiga,estoy repachucha sera porque nunca me agarro fiebre y eso que tengo asma y alergia,pero nunca nada de gripes y ahora hasta anginas tengo,horrible,anoche hasta soñe pavadas jaja.

    besos negri,nos vemos

    ResponderEliminar