Va llegando la Navidad!!!

viernes, 8 de mayo de 2009

EN UN DIA COMO HOY... 8 de mayo.

Día Mundial de la Cruz Roja: Henry Dunant considerado el padre de la Cruz Roja; nació en Ginebra, Suiza, el 8 de mayo de1828; concibió una idea que hoy día se ha convertido en este movimiento de reconocida trascendencia. Mucho se ha trabajado y alcanzado desde aquel momento y es por eso que todos los cruzrojistas alrededor del mundo celebramos con júbilo, honrando su memoria con la fecha que vió nacer a este hombre como el Día Internacional de la Cruz Roja. Fue un hombre de negocios y activista social suizo. Durante un viaje de negocios en 1859, fue testigo de las secuelas de la batalla de Solferino en la Italia de la época. Escribió sus memorias y experiencias en el libro "Un recuerdo de Solferino" que fue la inspiración para crear la organización.

4 comentarios:

  1. Hola Sil muchas gracias por tu visita y saludos a mi blog, me alegra que te gustara el post de mi espacio y sobre todo que te hiciera reir un poco, en estos tiempo que corre una sonrisa siempre es agradable y si lo he conseguido con mi subida me doy por satifecha.

    He estado mirando tu blog con traquilidad y me ha encatando, lo unico que siento es que no tengas puesto lo de "tus seguidores" para poder unimer a ellos y seguirte con mas frecuencia, pero como se suele dicer que todo en esta vida tiene solución, con tu permiso te voy a unir a los blogs que sigo para poder entrar con mas frecuencia a este hermoso espacio.

    Me ha gustado la subida que has echo hoy, no sabia yo que hoy se celebraba el Dia Internacional de Cruz Roja, organización con la que afortunadamente estoy un poco unida, no como voluntaria desgraciadamente aunque no descarto la posibilidad de unirme, sino porque el año pasado gracias a Cruz Roja pude vivir un verano maravilloso, de echo en mi blog tengo un post dedicado a ellos, si tienes un poco de tiempo pasate y lo veras, el post lo titulo "Un verano especial" y lo publique en marzo.

    Te deseo un feliz fin de semana y te envio un calido beso con cariño desde mi pais....nos visitamos...

    LOLA

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga:
    Espero que tu también estés bien, paso a saludate y desearte un muy buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sil gracias por tu visita a mi ventana!
    Tienes un blog muy interesante.
    Seguiremos en contacto guapa
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que tengas buen fin de semana.
    Cariños.Aida.

    ResponderEliminar