Va llegando la Navidad!!!

domingo, 24 de mayo de 2009

EN UN DIA COMO HOY... 24 de mayo.

Amado Nervo: murió el 24 de mayo de 1919, poeta mexicano. Amado Nervo fue un poeta romántico, autor también de novela y ensayo, al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su época, clasificación frecuentemente matizada por incompatible con el misticismo y tristeza del poeta, sobre todo en sus últimas obras, donde intentan reflejar sentimiento religioso y melancolía, progresivo abandono de artificios técnicos, incluso de la rima, y elegancia en ritmos y cadencias como atributos del estilo de Nervo.

1 comentario:

  1. Muy cerca de mi ocaso, Yo te bendigo, vida,
    porque nunca me diste ni esperanza fallida,
    ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

    Porque veo al final de mi rudo camino
    que Yo fuí el arquitecto de mi propio destino
    que si extraje las mieles o la hiel de las cosas
    fué porque en ellas puse hiel o miel en las cosas:
    cuando planté rosales coseché siempre rosas.

    ...Cierto, a mis lozanías vá a seguir el invierno:
    ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

    Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
    mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
    y en cambio tuve algunas santamente serenas...

    Amé fuí amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en Paz.!

    ResponderEliminar