Va llegando la Navidad!!!

domingo, 26 de abril de 2009

EFEMERIDES: 26 de abril.

Charles Francis Richter: nació el 26 de abril de 1900, sismólogo estadounidense que estableció, junto con el germano-estadounidense Beno Gutenberg , también sismólogo, una escala para medir los terremotos. También trabajaron en la localización y catalogación de los grandes terremotos y los utilizaron para estudiar el interior profundo de la Tierra.

Nelson Mandela: el 26 de abril de 1994, fue elegido primer presidente de Sudáfrica por medios democráticos bajo sufragio universal. Su oposición al apartheid le costó 27 años en prisión, quien condujo al apartheid hacia su fin; después de décadas de segregación que propició y defendió crímenes, discriminaciones y la explotación de muchos africanos. Este fenómeno es crucial en la historia de Sudáfrica.

4 comentarios:

  1. Hola sil aca venia a saludarte y deserate un precioso dia amiga y no sabes como me gustan tuys efemerides :)cada dia aprendo un poquito más :)
    Te dejo un abrazote
    Mesh

    ResponderEliminar
  2. hey Sil, paso a saludarte y desearte un exelente inicio de semana, amiga que mi domingo estubo bien ajetreado grrrrrrrrr y mañana a trabajar, bueno nos estamos leyend, besotes.

    ResponderEliminar
  3. Interesantes las efemerides..feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga: Paso a saludarte y decirte pues que todavía no he empezado a leer ninguno de los libros, por que todavía estoy con Un mundo sin fin de Ken Follet. Llevo desde navidades con el pero como no tengo tiempo...

    ResponderEliminar