Va llegando la Navidad!!!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Aprendamos juntas...

Lentejas.
Una fuente de energía y salud.
Las lentejas son legumbres que crecen en vainas que contienen una o dos semillas.
¿Cuáles son sus propiedades?
Cerca del 25 % de las fibras que se encuentran en las lentejas son solubles, lo que contribuye a disminuir el colesterol. Las lentejas estan llenas de nutrientes, hidratos de carbono complejos que ayudan a prevenir los aumentos y disminuciones del azúcar en la sangre, fibras, ácido fólico, B6, magnesio, hierro y triptófano (aminoácido esencial). Son bajas en calorías, no contienen grasas y además son económicas.
Agregue lentejas a sopas, estofados y guisos. El guiso de lenteja es la comida ideal para el invierno, y en el verano también puede enriquecer sus ensaladas con este saludable alimento.

5 comentarios:

  1. HOLA SIL!!! QUE RICO EL GUISO DE LENTEJAS!!! POR LAS DUDAS QUE NO PUEDA COMENTAR, TE DESEO UN HERMOSO FIN DE SEMANA, IGUAL NOS COMUNICAMOS POR MAIL, BESOS GRA

    ResponderEliminar
  2. me encantan las lentejas, aunque las que se prearan acá son deferentes a las que se prearan en chile,pero igual están ricas. es que las lentejsa etán ricas en cualquier guiso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil feliz fin de semana y muy buenos tus comentarios a mi también me gustan las lentejas y me salen muy ricas besos Carmen

    ResponderEliminar
  4. que ricooooo me encantan.
    En casa siempre hacemos el doble de lo que vamos a comer, el resto va al freezer asi se concentran los sabores y cuando se descongela y calienta nuevamente esta mas rico...

    ResponderEliminar
  5. Hola linda sil venia a saludrte y ver como estas :)
    ijole no sabes como me gustan las lentejas a mi aca las preparan hasta como sopa con platano o huevo :)
    en perú se sirve como segundo y con un huevo frito encima jeje
    te dejo un abrazote linda sil
    que tengas un precioso sabadito
    MESH

    ResponderEliminar