Va llegando la Navidad!!!

martes, 30 de junio de 2009

Bienvenido julio!!!



COLOMBIA.

Hola amigas!!! hoy subo un collage que hice de Colombia, hace mucho no hacía uno...
Como siempre lugares preciosos para compartir con ustedes, paisajes muy bonitos...!!!
Conocemos una amiga de Colombia, Karine... y como siempre hago las cosas con mucho cariño... para todas ustedes... espero les guste amigas...!!! besotes...

EN UN DIA COMO HOY... 30 de junio.

Lo que el viento se llevó: el 30 de junio de 1936, se publica la novela, de Margaret Mitchell, en la que se hace una descripción de la época de la guerra de secesión estadounidense y que posteriormente se llevó a la pantalla con gran éxito.
Es una de las películas más famosas de la historia del cine. Basada en la novela (ganadora de un Premio Pulitzer), su rodaje, que duró 140 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica. En el momento de su estreno fue la película más cara y larga que se había rodado.

lunes, 29 de junio de 2009

Rescatando fotos...

Hola amigas!!! hoy subo un cuadrito que hice para una amiga de mi hermana y también mía, porque trabajamos juntas las tres en el shopping hace algunos años...
Mi hermana encontró por fin, la foto... ya que ella la tomó...
La cenefa que tiene es una que subí, su diagrama el día 9 de junio en el blog...
Me llevó mucho tiempo hacerlo pero era entretenido y me gustó hacerlo... no veía la hora de terminarlo para ver el resultado final...!!!
Quedó precioso no? besotes...

Ideas útiles.

EN UN DIA COMO HOY... 29 de junio.

Alfred Nobel: el 29 de junio de 1900, entra en funciones la Fundación Nobel que otorga cada año cinco premios a los bienhechores de la humanidad en las áreas de literatura, fisiología, medicina, química, física y paz. Su nombre se debe al célebre inventor,químico, industrial y filántropo sueco de gran fortuna Alfred Nobel. La sede funciona en Estocolmo y las premiaciones son cada 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Nobel.

domingo, 28 de junio de 2009

Trabajito de mi hermana Sandra...

Hola mis amigas!!! hoy les muestro un trabajito de mi hermana... no sé si lo pueden apreciar bien porque el fondo está muy oscuro... es un frasco con forma rara y linda que obviamente sirve para florero... y lo adornó con un bouquet de flores en porcelana fría... es muy bonito... y cuando hay flores, cuando alguien me las regala... últimamente sólo mi hermana... jajajaja... queda muy lindo, ya que los jazmines y fresias, no tienen el tallo tan largo y queda muy vistoso... les gustó? Besotes...!!!

EN UN DIA COMO HOY... 28 de junio.

Wham: fue una banda inglesa de Pop, creada en 1981 por George Michael y Andrew Ridgeley, hasta su separación el 28 de junio de 1986 en un concierto en Londres.
Para muchos hablar de Wham es hablar de los primeros pasos dentro del mundo de la música de un gran artista, llamado George Michael, ya que era él quien escribía y ponía la voz a las canciones del dúo.

sábado, 27 de junio de 2009

Qué alegría!!!

Amigas éste mimo me lo dió nuestra amiga Anubis desde su blog http://tejerconlanas.blogspot.com/ , como siempre es una alegría, gracias Anubis...!!!
Saben que es ifícil para mí entregarlo... todas se lo merecen... si alguna lo quiere llevar a su blog, acá está... para todas ustedes, un besote...

EN UN DIA COMO HOY... 27 de junio.

Día Internacional del Orgullo Gay: es una serie de eventos que cada año los colectivos homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE.UU, 1969), que marcan el inicio de la liberación homosexual.
La noción básica del «orgullo gay» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo u orientación sexual.

viernes, 26 de junio de 2009

Amigas...!!!

Abrigadito...!!!

Hola amigas!!! les muestro hoy un cardigan en color beige matizado, todo un logro para mí ponerme ese color tan claro... yo soy de usar colores oscuros, ...tratando de usar colores oscuros... porque con el único color que me siento cómoda es el negro... jajaja... pero aunque no lo crean... lo uso...!!! Además los pocos que tengo que me hice son abiertos con botones, ya que no me gustan las poleras (siento que me ahogo) ni los sweaters... uso camisas, cardigans y camperas... "re especial" no?
Pero pasando a otro tema, quedó bien, no? Les dejo un besote...!!!

EN UN DIA COMO HOY... 26 de junio.

Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas: En este Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, aunemos esfuerzos para ayudar a las personas afectadas por la drogadicción y reducir el número de lugares peligrosos del planeta que acogen la producción, el tráfico y el consumo de drogas.

jueves, 25 de junio de 2009

Adiós Michael Jackson!!!



La música pop llora a su principal ícono. A los 50 años murió el cantante Michael Jackson, tras sufrir un ataque cardíaco en su casa de Los Angeles y ser trasladado de urgencia a un hospital local, donde no pudo ser reanimado.
Dios mío Michael te me fuiste...!!!
Amigas mías!!! con gran pesar, como es de público conocimiento, les cuento sobre la muerte de mi ídolo... no hubo, no hay, ni habrá una estrella como él... ahora brillarás en el cielo... y espero tengas la paz que seguramente tanto buscaste... ya lloré... y no lo puedo creer!!!
Subo éste video de Michael Jackson, porque siempre quise presenciar un recital de él, un sueño imposible... y no lo pude hacer realidad, pero lo veré algún día... así será... nos veremos y allí te escucharé cantar, bailar... Que Dios te bendiga!!!





La fruta más rica!!!

Hola amigas!!! hoy subo un tapete o camino que hice hace algún tiempo... lo estrené hace poquito porque el otro que estaba usando, se ensució y lo lavé... así que saqué a lucir éste... les gusta?

Ideas útiles.

EN UN DIA COMO HOY... 25 de junio.

Farrat Fawcett: murió el 25 de junio de 2009, la actriz estadounidense, que se hizo famosa por su papel en Los Ángeles de Charlie y que ha estado batallando en los últimos tres años contra el cáncer, falleció a los 62 años de edad.
Falleció en un hospital de Santa Mónica, en Los Ángeles, donde ingresó el pasado lunes al sufrir un empeoramiento en el cáncer anal que sufría, detectado hace tres años y que se había extendido al hígado.
Recientemente, la actriz protagonizó un documental emitido en el canal NBC, Farrat's Story (La historia de Farrah), en el que narraba en primera persona su lucha contra el cáncer.
“No quiero morir de esta enfermedad. Así que le digo a Dios que realmente es la hora para un milagro”, dijo la actriz en ese filme, sin temor a que el público apreciase de cerca el deterioro de un físico que en el pasado hechizó a todo un país.

miércoles, 24 de junio de 2009

Aprendamos juntas...

Trigo.
El trigo es un cereal básico para la civilización: su cultivo está emparentado con la historia de la antigüedad y de la modernidad. Y es utilizado principalmente como la base de harinas para fabricar un alimento esencial, el pan.
Propiedades:
- Es un alimento rico en hidratos de carbono que ayuda a obtener mucha energía.
- Su riqueza en fibra le hace ideal para tratar el estreñimiento o divertículos...
- Ideal para personas nerviosas o en período de estudios por su aporte en vitaminas B.
- Su contenido en lignanos (fitoestrógenos) reduce la posibilidad de sufrir cáncer de pecho, útero o próstata.
- Tiene propiedades antioxidantes ya que es una buena fuente de Selenio y Vitamina E que protegen a nuestras células frente a los radicales libres.
- Muy remendado en las enfermedades cardíacas por su riqueza en Vitamina E que ayuda a que el colesterol no se oxide y bloquee las arterias.
Información nutricional:
Aporta Calorías, Hidratos de Carbono, Proteínas, Fibra, Grasas, Calcio, Hierro y Selenio. También nos aporta Magnesio, Manganeso Cobre y vitaminas del grupo B.


Para mí...

Hola amigas!!! Busqué del blog de nuestra amiga Elia http://eljardindemiduende.blogspot.com/ el logo de éste mimo... que recibo con mucha alegría, gracias amiga por tus palabras para conmigo... besotes...

EN UN DIA COMO HOY... 24 de junio.

Carlos Gardel: murió el 24 de junio de 1935. Cantante y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del sigloXX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En el 2003, a propuesta del gobierno uruguayo la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

martes, 23 de junio de 2009

Diagramas: cenefas y... ponemos la mesa?




Hola amigas!!! acá subo unos diagramas muy fáciles y coloridos... espero les guste y les sirva en alguna oportunidad... Besotes...!!!

EN UN DIA COMO HOY... 23 de junio.

Máquina de escribir: el 23 de junio de 1863 es patentada la primera por Scholes, Soule y Clidden en Estados Unidos.
Ni Sholes ni sus socios, Glidden y Soule, tenían los recursos económicos suficientes para comercializar su invento así que le vendieron los derechos a la empresa E. Remington & Sons en 1873. El éxito de la máquina venía dado por su tamaño y porque se escribía mucho más rápido con ella que a mano.

lunes, 22 de junio de 2009

Me acordé...

Hola amigas!!! revisando las fotos que tengo guardadas en la compu que saqué hace poco... recordé que esta bufanda... no la hice yo... la hizo mi mamá!!!!!!!!! y se la dió a mi hija Pato hace bastante tiempo... ella teje de siempre y hace maravillas con la lana... lástima que no comparte mucho... pero ésta bufanda si la compartió...
Besotes a todas...

EN UN DIA COMO HOY... 22 de junio.

Fred Astaire: murió el 22 de junio de 1987, fue un actor, cantante, coreógrafo y bailarín de teatro y cine estadounidense.
Su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcó un total de setenta y seis años, durante los que rodó 31 películas musicales. Está particularmente asociado con Ginger Rogers, con quien hizo diez películas que revolucionaron el género.
Fue nombrado la quinta "Mejor estrella masculina de todos los tiempos" por el American Film Institute.

domingo, 21 de junio de 2009

EN UN DIA COMO HOY... 21 de junio.

Marte: el 21 de junio de 2.000 la NASA encuentra indicios de agua. Apodado como el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado al Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.
Forma parte de los planetas superiores a la Tierra, que son aquellos que nunca pasan entre el Sol y la Tierra.

sábado, 20 de junio de 2009

Feliz día del padre!!!

Ideas útiles.

EN UN DIA COMO HOY... 20 de junio.

Día de la Bandera: La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata; Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.
El 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, el entonces Presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz, promulgó la ley 12361. Esta dispone que el 20 de junio es el Día de la Bandera y lo declara feriado nacional, como homenaje a Manuel Belgrano (fallecido el 20 de junio de 1820).

viernes, 19 de junio de 2009

Cárdigan.

Hola amigas!!! les muestro éste cárdigan que hice para mi hija Pato, en color azul para que lo pueda usar en el colegio... es el único que hice y... dentro de todo me salió bien... los bolsillos... mucho no lo usa Pato porque a los adolescentes les gusta más las camperitas o buzos de algodón...
Pero a mí me gustó mucho el resultado... besos!!!

Simpson.

Amigas acá les muestro como quedé para pertenecer a la serie de los Simpsons... ahora soy una caricatura... jajaja... y... yo me veo en la serie como una encargada de enseñarle buenos modales a Homero Simpson... pero seguro fracasaré y terminaré tomando cerveza (aunque no me gusta) en la taberna de Moe... jajaja...
Dicen que cuando no puedes con alguien, únetele...
Realmente no me gusta la serie, me cuesta engancharme, pero a veces lo veo con mi hija... ella fue la que me simpsonizó... cómo quedé eh?
Garfield: nació el 19 de junio de 1978. Nombre de la historieta creada por Jim Davis, que tiene como protagonistas al gato Garfield, al no muy brillante perro Odie, y a su dueño, el inepto Jon Arbuckle (Jon Bonachón en el doblaje latino). El protagonista se llama así por abuelo de Davis, James Garfield Davis, que fue bautizado en honor al presidente estadounidense James A. Garfield.
Al comienzo de la tira cómica, Garfield era un gato realmente obeso, justificando así las continuas bromas de los demás personajes (incluida su propia báscula) sobre su peso. Con el paso del tiempo su figura se estilizó, aunque siguió mostrando una barriga abultada. Además de la línea, Garfield también muestra otras preocupaciones humanas, como el paso del tiempo.

jueves, 18 de junio de 2009

Diagrama: animalitos!!!



Hola amigas!!! subo unos diagramas de animalitos muy divertidos... espero les guste. Besotes!!!!!

Ideas útiles.

EN UN DIA COMO HOY... 18 de junio.

Paul McCartney: nació el 18 de junio de 1942 músico multi instrumentista, cantante, compositor, productor musical y activista pro- derechos de los animales inglés.
Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Star.
McCartney ha trabajado también como compositor de música electrónica, clásica, temas para películas y también programas de televisión. Ha lanzado, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario, y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.

miércoles, 17 de junio de 2009

Pato.

Amigas les muestro el primer bordado que hizo mi hija Pato... en total hizo tres y dijo que no iba a hacer más... me parece que se cansó... empezaba y ya quería terminarlo, estaba todo el día bordando, seguro fue eso que la cansó...
Lo hizo en las vacaciones de verano... como no se había llevado materias para estudiar, tenía tiempo... hay algún errorcito que en los otros ya no cometió... pero quedó lindo por ser el primero, no? Ojalá más adelante cambié de idea y vuelva a bordar y sino... otra manualidad...
Mi primer bordado en punto cruz fue una manzanita roja re chiquita... así que su esmero fue muy bueno... besotes!!!

Cadena de amistad!!!

Traje este logo del blog de nuestra amiga Lourdes http://yashuica.blogspot.com/ es una cadena de amistad que esperamos siga creciendo... Llévenla a sus blogs y poner el blog de dónde lo tomaste... besos...!!!

Aprendamos juntas...

Maiz.
Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y el arroz. Es otro de los tantos cereales aptos para celíacos por ser carente de gluten.
Más allá de sus virtudes como alimento, donde demuestra una increíble capacidad para transformarse en harinas, hojuelas, pastas, entre otros, el maíz tiene reservadas otras sorpresas: tiene usos como ingrediente básico para procesos industriales. Está en la base de productos como almidón, aceite y proteínas, bebidas alcohólicas, edulcorantes alimenticios y combustible.
Contiene grandes cantidades de carbohidratos de de fácil digestión por lo que es un pilar en la alimentación de niños y deportistas, es rico en magnesio, fibras, antioxidantes y vitaminas B1, B3 y B9.
Por otro lado el maíz es buenísimo para la digestion ayuda a combatir la constipación y reduce considerablemente el colesterol malo. Previene el envejecimiento de la piel por sus potentes antioxidantes y es una barrera natural contra el cáncer.
En la cocina tiene usos múltiples: puede cocinarse entero, desgranado o como ingrediente de ensaladas, sopas y otras comidas.

EN UN DIA COMO HOY... 17 de junio.

Día Mundial de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía: la desertificación es la degradación de la tierra firme. El setenta por ciento de la tierra firme del mundo, cerca de 3,600 hectáreas, está en proceso de degradación (sin incluir a los desiertos hiper-áridos). La degradación involucra la pérdida de la diversidad biológica, la productividad económica y de las tierras de cultivo, pastizales y bosques. Se debe principalmente a las variaciones en los climas, los sobre cultivos, la sobreexplotación de la pastura, la deforestación y la prácticas inapropiadas de riego. A diferencia de la sequía que es un fenómeno natural ocasionado por la escasez de lluvia.

martes, 16 de junio de 2009

Cuadrito!!!


Hola Amigas mías!!! Subo un bordado que hice en febrero, un encargo para un bebé que hacía poquito había nacido; es el ahijado de mi hermana y mi cuñado. Yo lo conozco por fotos... las fotos fueron sacadas por mi hermana Sandra en la casa del bebé... primero sin encuadrar y después ya con el marco.
Si rescato y logra mi hermana encontrar las otras fotos de otros nombres que hice para bebés se los muestro... quedó muy lindo, sólo que la foto tomada del cuadrito terminado salió muy lejos... besotes!!!

Mimo!!!

Hola amigas, recibo éste mimo de nuestra amiga Anubis desde su blog: http://tejerconlanas.blogspot.com/ , y hay que escribir 8 deseos:
- Qué éste invierno no sea tan crudo.
- Salud para toda mi familia, para mí y para ustedes que son parte de mi vida.
- Trabajo para mí y para todas las personas que no lo tienen.
- Empecé a hacer yoga (en casa), y trataré de ser constante... porque empecé con mucho dolor en todo el cuerpo, debe ser porque tengo una vida sedentaria o por el frío... y tengo artrosis (si con 38 años, aunque no lo crean) en las vértebras dorsales.
- Felicidad y tranquilidad para todos.
- Conocerlas algún día.
- Que no haya animales, niños, abuelos, mujeres maltratadas, ni sufriendo pobreza.
- Justicia y paz.
Se lo paso a todas mis amigas, que lo quieran tomar y que sus deseos se cumplan. Gracias Anubis.

EN UN DIA COMO HOY... 16 de junio.

Arthur Stanley Jefferson conocido como Stan Laurel "el Flaco": actor de cine cómico, escritor y director británico.
Famoso por ser miembro del famoso dúo cómico Laurel y Hardy (junto a Oliver Hardy), carrera que se desarrolló desde las películas mudas en los primeros años del siglo XX hasta pasada la Segunda Guerra Mundal.
Murió el 23 de febrero de 1965.

lunes, 15 de junio de 2009

Diagramas: para el hogar.


Hola amigas... acá les dejo unos diagramas muy bonitos... ojalá les sea útiles y les guste... Después seguiré subiendo diagramas para que los guarden y los usen en alguna oportunidad, besotes...!!!