Va llegando la Navidad!!!

martes, 31 de marzo de 2009

Muere a los 82 años Raúl Alfonsín, el padre de la democracia argentina.

Mis amigas, tratando siempre de saludarlas a TODAS en la medida que puedo, ya que todos los días pienso en ustedes, les digo que no pude saludarlas hoy (Estuve y estoy viendo las noticias.Ya es tarde y mi hija duerme... la compu está en su habitación), Anni, Leonor, Loly Santana, Doris, etc., y todas que siempre estan y me llenan de alegría. Les deseo que tengan un día miércoles muy lindo...
Ayer, viernes a las 20:30 hs (Argentina), falleció el ex presidente Raúl Alfonsín de un cáncer pulmonar que padecía desde hace casi un año, con metástasis (expansión del cáncer) a los huesos. Presidente que impuso la democracia después de más de siete años de dictadura militar.

Letras estilizadas.

Este bordado ya no lo tengo yo, son iniciales (que estaban enmarcadas con una cenefa) o como le decían de niña a mi ginecóloga y la de mi hija. Esta doctora muy amablemente me dá remedios y además es una persona con mucha paz y alegría. Así que yo para agradecerle le hago algunos bordados y ella se pone feliz, pero lo más importante es que valora el trabajo artesanal, así que para mí es un placer obsequiarselos.

EFEMERIDES: 31 de marzo.

Selena Quintanilla Pérez: murió el 31 de marzo de 1995, cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, romántica y cumbia, ganadora del premio Grammy en 1994. Fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar a tiros en un motel de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos.

Franz Joseph Haydn: nació el 31 de marzo de 1732, compositor austríaco de música clásica, es uno de lo máximos representantes del período clasicista, además de ser conocido como el "Padre de la sinfonía" y el "Padre del Cuarteto de Cuerda".



lunes, 30 de marzo de 2009

Ideas útiles.

Diagrama: el oriente en casa.


Subo dos esquemas de oriente, uno está relacionado con el abecedario que subí antes. A mí me gustan estos dibujos espero que a ustedes también. Besos.

EFEMERIDES: 30 de marzo.

Francisco de Goya y Lucientes: nació el 30 de marzo de 1746, pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. Desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. Su arte dió comienzo a la Pintura contemporánea y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo xx.


Vincent Willem van Gogh: nació el 30 de marzo de 1853, pintor neerlandés y figura destacada del Postimpresionismo. Pintó 900 cuadros (27 de ellos autorretratos) y 1.600 dibujos, además de 800 cartas.

domingo, 29 de marzo de 2009

Abecedario N* 2

Un abecedario oriental, para mí es muy bonito, con sus letras rebuscadas pero original y bello. Creo que cualquier cosa que se haga con ellas quedaría muy delicado. Besos.

EFEMERIDES: 29 de marzo.

Guerra de Vietnam: el 29 de marzo de 1973, los últimos soldados norteamericanos abandonan Vietnam. El conflicto prosiguió hasta 1975 tras la toma de Saigón, se forzó la rendición de las tropas sudvietnamitas y la unificación del país, bajo el control del gobierno comunista de Vietnam del Norte, con el nombre de República Socialista de Vietnam, el 2 de julio de 1976.
Coca-Cola: el 29 de marzo de 1886, fue creada por John Perbemton en la farmacia Jacobs de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola, comenzó siendo comercializado como una medicina que alivia el dolor de cabeza y las náuseas, luego fue vendida como un remedio que calmaba la sed.

sábado, 28 de marzo de 2009

Ideas útiles.

Hola amigas!!!
Hay una revista en Argentina (como debe haber en cualquier parte del mundo) que sale una vez por semana; en ella hay una sección que se llama Ideas útiles y ahí se exponen consejitos o ideas (que pueden ser nuevas o conocidas por ustedes) de lectoras que mandan a la revista para que las publiquen.
Como siempre pensando en ustedes me gustaría compartirlas en la medida que pueda. Espero les guste... un beso, Sil.

EFEMERIDES: 28 de marzo.

Teresa de Cepeda y Ahumada conocida como Santa Teresa de Jesús: nació el 28 de marzo de 1515, religiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española; fundadora de las Carmelitas Descalzas.



Sergéi Vasílievich Rajmáninov: murió el 28 de marzo de 1943, compositor, pianista y director de orquesta ruso, uno de los últimos grandes compositores romanticistas de música clásica europea, actualmente considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo xx.

viernes, 27 de marzo de 2009

Por fin llegó...


Les deseo con todo mi cariño que descancen, que duerman, que disfruten con la familia y... que sean felices. Besos, Sil.

De visita al veterinario...

Hola amigas les cuento que hace mas o menos cinco días le descubrí a mi bebé Zucchero unas manchitas oscuras en los testículos y yo que no quiero que le pase nada me preocupé.
Así que ayer viernes en la tarde lo llevé a su veterinario: me dijo que tiene una infección (por lo que se lame) pero que no es de importancia. Le puso dos inyecciones (antibiótico y antiinflamatorio) y una pomada. Hoy sábado lo tengo que llevar de nuevo para que le ponga dos inyecciones más.
Ayer viernes vomitó dos veces (será por las inyecciones?) y está medio bajón. Ojalá se recupere pronto. Zucchero hace lo que quiere, no le gusta que lo molesten, es "especial" pero bueno...yo lo hice así.
Espero no haberlas aburrido... pero mi bebé es tan importante para mí que quería compartirlo con ustedes.

Flores visitadas por abejas.


Otro bordado que todavía no utilicé en nada, lo tengo guardado en un cajón... lo que pasa que como no soy habilidosa con la costura, mas que hacer tapetes, caminos o cuadros (los cuadros los tiene mi hermana; yo los bordaba y ella los mandaba a encuadrar), de ahí no salgo. Por eso me quedo maravillada cuando veo que hacen cosas tan bonitas.

EFEMERIDES: 27 de marzo.

Campo de concentración de Auschwitz: el 27 de marzo de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial Himmler ordena su construcción. Es uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto, en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Wilhelm Conrad Röntgen: nació el 27 de marzo de 1845, físico alemán, fue premiado con el grado honorario de Doctor en Medicina por la Universidad de Wurzburgo después de que descubriera los Rayos X, el 5 de enero de 1896.

jueves, 26 de marzo de 2009

Cenefa con forma de olas.


Esta es otra cenefa que borde hace algún tiempo, verdaderamente no sé que es pero cada vez que la veo me semejan a olas.
Ah!!! creo que voy a conseguir una cámara de fotos digital que me van a prestar, entonces cuando eso suceda voy a sacar un montón de fotos, así las subo para que vean mejor mis trabajos y otras cositas.

EFEMERIDES: 26 de marzo.

Ludwig van Beethoven: murió el 26 de marzo de 1827, fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical se extendió, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.



Jonas Edward Salk: biólogo estadounidense (1914-1995), el 26 de marzo de 1953 anuncia su nueva vacuna contra la poliomielitis.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Saludo de amiga a amigas.

Espero que tengan todas un buen jueves, lleno de alegrías y sorpresas; y si no pasa nada "especial", tan sólo el calorcito del sol, las nubes llevadas por el viento, la sonrisa de nuestros hijos, Dios que nos cuida, los seres queridos que nos aman... y de mi parte ustedes que me alegran el día, y podemos comunicarnos a través de la computadora compartiendo nuestros gustos y vivencias; ya es suficiente.
Ayer hable por chat con Anni, desde tan lejos, fue una gran alegría. Gracias Anni de corazón.
Ojalá podríamos hablar todas alguna vez. Con cariño para todas, Sil.

Diagrama: jardín en la casa.


Hola amigas mías, acá les dejo unos bonitos diagramas coloridos; en la revista los utilizaron para hacer cuadritos, pero se pueden usar para cualquier cosa, en especial a aquellas que les llegó la primavera. Que suerte tienen!!!

EFEMERIDES: 25 de marzo.

Hans Christian Andersen: (1805-1875) nacido en Dinamarca, uno de los escritores de cuentos de hadas para niños más conocidos.El 25 de marzo de 1835, aparece el primer cuadernillo de sus cuentos.


María de los Ángeles de las Heras Ortiz conocida como Rocío Dúrcal: murió el 25 de marzo de 2006, a los 61 años, actriz y cantante española.




martes, 24 de marzo de 2009

Un saludito para ustedes.

Una imágen colorida para saludarlas y agradecerles que esten ahí. Con mucho cariño: Sil.

EFEMERIDES: 24 de marzo.

Día Internacional Contra la Tuberculosis: el 24 de marzo de 1982, la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias celebran por primera vez en el planeta este día.



Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: desde el 24 de marzo de 2005, se conmemora en la Argentina a las víctimas políticas producidas por la dictadura militar. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

lunes, 23 de marzo de 2009

Diagrama: digalo con flores.


Estos diagramas muy bonitos estan en la revista para hacer tarjetas caladas; pero ustedes, obviamente, lo pueden aplicar donde la imaginación las lleve. Espero les guste...

Enredadera colorida.

Este trabajito lo hice hace algunos meses, el motivo lo saqué de internet (si les gusta lo puedo subir), como es de tamaño chico pensaba coserlo a una tela roja unido con un cinta de pasamenería; pienso que va a quedar bien y así lo transformo en tapete.
Ahora estoy bordando un huevo de Pascuas para mi hermana y lo voy a subir cuando lo termine; voy por la mitad pero tengo todavía unos días hasta Semana Santa.

EFEMERIDES: 23 de marzo.

Día Mundial de la Meteorología: el 23 de marzo de 1950, este día se celebra para conmemorar la firma, del convenio de creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), como organismo de Naciones Unidas para asegurar la cooperación internacional en materia meteorológica.

Robert Charles Gallo: nació el 23 de marzo de 1937, es un investigador biomédico estadounidense, codescubridor en la identificación del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH, agente responsable del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida SIDA.

domingo, 22 de marzo de 2009

Mis primeros premios.


Muchas gracias a Leonor que desde su blog (http://elblogdeleonornosepas.blogspot.com/) me dió estos dos premios. Yo se los daría a todas las que pasaron y pasan por mi blog, me visitan y contestan; no saben la alegría que me dá cuando veo sus comentarios. Les doy las gracias en esta oportunidad.Se los doy a Doris, Anni y Loly Santana, que día a día estan ahí, visitándome, dándome sus comentarios, sus sugerencias, alegría y calor.

EFEMERIDES: 22 de marzo.

Patrick Steptoe: murió el 22 de marzo de 1988, médico británico, autor de la técnica de fecundación “in vitro”.



Día Mundial del Agua: La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993.

sábado, 21 de marzo de 2009

FUERZA SANDRO!!!

No sé si lo conocen se llama Roberto Sanchez "Sandro", es un cantautor de balada romántica, música rock y pop latina argentino.
Tiene 63 años, y tiene una enfermedad llamada Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC), que le produjo un enfisema pulmonar crónico, afecta a los fumadores y se convertiría en la tercera causa de muerte en el mundo.
Necesita un doble transplante cardio-pulmonar, está en lista de espera desde hace casi un año; su deterioro y enfermedades que se producen por los remedios que toma para su deficiencia respiratoria; hacen que muy seguido, ultimamente, esté internado.
Desde acá mi homenaje a un cantante que me gusta mucho (aunque mi preferido es Raphael), pero además como persona siento que tendría que tener una oportunidad.
Les dejo un video con una de sus canciones más lindas.
QUE DIOS TE BENDIGA, SANDRO!!!



Diagrama: en la huerta y pura vitamina.

Subí unos diagramas muy bonitos,coloridos y fáciles de hacer, espero les guste y les sea de utilidad a corto o largo plazo.

EFEMERIDES: 21 de marzo.

Día Internacional de la Poesía: el 21 de marzo de 2000, fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO. Su finalidad es fomentar el apoyo a los poetas jóvenes y reestablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes.


Prisión de Alcatraz: se cierra el 21 de marzo de 1963, fue primero un fuerte y prisión militar, pero desde 1934 hasta 1963 pasó a ser una prisión de máxima seguridad. Se convirtió en parque nacional en 1972.

viernes, 20 de marzo de 2009

Feliz Otoño. Feliz Primavera.


FELICIDADES PARA TODAS AMIGAS!!!
Desde mi lugar les digo a quien corresponda que me gustaría estar del otro lado del hemisferio, porque odio el frío... sufro mucho, estoy todo el día con frío, en especial los pies; el único momento que se me calientan es cuando me ducho, no puedo dormir, no caliento la cama (ah, por si no les dije duermo sola porque estoy separada hace... en agosto van a ser doce años), pongo una almohadilla térmica por un rato para poder dormir. Un sufrimiento... y eso que recién comienza el frío.
Después de mis palabras desesperadas por saber lo que se avecina para mí, les pido disculpas a aquellas que si les gusta el frío.
Esperándo que este otoño e invierno sean benévolos conmigo, me resigno y... a vivirlos!!!
Les mando un beso a todas, Sil.

Guarda monocromática.


Sigo mostrando mis trabajos, éste lo hice hace un buen tiempo pero no realicé nada con él, porque no soy buena con la máquina de coser. El motivo se repite siete veces; no es tan largo como para hacer una sábana y como es más grande que una cenefa no va en un tapete o camino, que es lo que yo hago por lo general, por no ser muy hábil con la costura.
Acepto sugerencias para saber que podría hacer con la guarda; que no sea tan complicado... desde ya les doy las gracias.

EFEMERIDES: 20 de marzo.

La cabaña del tio Tom: el 20 de marzo de 1852 se publica la novela de la autora abolicionista estadounidense Harriet Beecher Stowe, que tiene a la esclavitud como tema central, supuso un gran apoyo a la causa de la emancipación de los negros.



Isaac Newton: murió el 20 de marzo de 1727, científico británico, uno de los protagonistas principales de la llamada «Revolución científica» del siglo XVII y, en cualquier caso, el padre de la mecánica moderna.

jueves, 19 de marzo de 2009